jueves, 21 de mayo de 2009

Tarea del segundo parcial.

Después de apreciar el video mostrado, propon una estrategia para motivar a una niña o un niño que aparentemente no le gusta la escuela,

8 comentarios:

Tere Feria dijo...

Alumnas y alumnos:

Recuerden hacer la tarea, cuenta para el segundo parcial.

zayuri dijo...

Hola!
Para poder motivar a un niño a que le guste la escuela, se tiene que saber cuál es el motivo del porqué no le gusta asistir a la escuela, preguntándoselo directamente, después el docente se tiene que enfocar en observar de su alumno, cuáles son las materias o áreas en las que más trabaja y de ahí partir de lo que más le gusta, empleando tácticas de confianza, para acercarse o motivarlo por medio de todo lo que el alumno disfruta hacer. Entonces el educador debe hacer que su aprendiente se sienta partícipe de su educación, promoviendo su participación en clase por medio de preguntas y respuestas, en donde se realice una técnica del diálogo con dinamismo, en la cual el alumno reflexione acerca de los temas tratados en clase y así mismo sobre sus propios conceptos.

Después que el alumno reflexione y piense, relacionará un deseo tenido con su propia educación, creando en él dudas, respecto al objetivo de la educación para así generarse en él un proceso de investigación, replanteando una crítica a esta y haciéndosela divertida.

Entonces para poder lograr esto, el docente tiene que utilizar la estrategia de investigación en el que el alumno hará un acto de reflexión sobre el porqué debe ir a la escuela y el porqué le debe gustar, en el que su investigación le demostrara cuáles son las ventajas de contar con una educación.

Isis Alderete Ulloa

El fantasticos dijo...

de entrada puedo decir que el video esta muy bien elejido ya que nosotros como educadores nos podemos encontrar con alumnos asi de que no queiran ir a la escuela por alguna cosa u otra.
pues para motivar a un niño para que vaya a la escuela es ver primero que alternativas tiene o que motivos tiene el niño para que realmente tome esa decisión, y ya después de eso ver a analizar bien el problema para saber que se puede hacer para motivarlo después ir a la escuela para ver a su profesor para darle una opción para que sea mas dinámico o que el cambie sus clases para que así el niño se motive a ir a la escuela también ver que es lo que principalmente le guste para que el profesor realiza sus actividades al niño y se sienta el niño muy motivado y así también el maestro tiene gran responsabilidad para poder desarrollar la motivación en el niño y después de todo esto sería conveniente que interactué el maestro con su alumno para ver las ventajas y desventajas que tienen la educación y para que le serviría en un futuro.

Concepción García Bernal

El fantasticos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El fantasticos dijo...

Debemos tomar en cuenta que la motivación es un factor importante en el que el niño se vaya desenvolviendo y relacionando con su entorno social.Es importante que los padres participen en sus actividades ya sea en el hogar como en la escuela; aunque le den importancia al asunto académico y se alejen de la parte afectiva que se debe formar en los niños;pero es necesario su desarrollo cognitivo en los niños, pero se verá afectado si no se toman en cuentan las capacidades afectivas importante del niño que es su autoestima; y además relaciones interpersonales en la familia, que forman parte de su desarrollo y de su desenvolvimiento en la sociedad.

Como educadores que seremos debemos tener una actitud positiva para asumir el rol de guía, conduciry facilitar el aprendizaje.
otro punto muy importante es tenerles paciencia, tener afecto, el cariño que le brindemos al niño siempre y cuando se respete, el saber decir "tu si puedes" "eres muy bueno en esto" "te felicito" son las mejores enseñanzas para los niños y mas si es en un medio ambiente positivo.

(BELEM GPE. CABRERA CRUZ).

El fantasticos dijo...

hola!
para lograr que al niño le guste la escuela, primeramente debemos identificar cual es la razòn por la cuàl no le interesa aprender, posterìormente el docente debe buscar la forma en el que el alumno logre acoplarse a las actividades que se realizan en clase, para que asì poco a poco el niño valla tomando interes en la escuela. despuès se debe tratar de tener una conversaciòn con el alumno preguntandole cuales son los motivos que le impiden aplicarse a la escuela, posterìormente se le debe explicar al alumno las razones por la cual debe estudiar y asi poder formar crearle al niño la ilusiòn de que con estudio y esfuerzo podra realizar todo lo que se proponga..

el docente debe aplicar la estrategia de motivaciòn para que el niño busque lo que realmente le interese y lo ponga en practica a base de investigaciones para que asì el alumno tenga un mejor desempeño en su educaciòn..

Gustavo Carrasco Cano

kamicheahhCE dijo...

hola

para poder lograr a que un niño le guste ir a la escuela tenemos que saber la razon por la cual no quiere ir, y si hay algun problema hablar con los maestros y papás; para que al final motivemos a ese niño a asistir a la escuela, utlizar estrategias motivacionales e inculcarle buenas ideas hacia la escuela.

karen

Tere Feria dijo...

Lo que comentan es interesante, preguntarnos ¿por qué no quiere ir a la escuela un estudiante? y partir de esto para dar soluciones al problema.
Isis muy buen comentario.
Tod@s vamos bien, adelante.

Tere Feria