lunes, 12 de octubre de 2009



Contesta: El video que acabas de ver relacionalo con lo explicado con Irma...

8 comentarios:

El fantasticos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El fantasticos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El fantasticos dijo...

Hola..
Se supone que lo que comento Irma es que lo que hizo la maestra fue dar libertad a que sus alumnas dieran su propia opinion ,que empezaran a razonar y lo mas importante que ellas misma vieran en si que es lo que observan en las imagenes que les proyecto.. pero lamentablemente nosotros estamos tan mecanizados que queremos que todo lo enseñado sea asi, que todo no los de algun libro o un texto. Y al relacionarlo con el video, hablando a nivel de una empresa, sucede lo mismo porque la gente o la mayoria de ellos solo esperan que les digan este es tu puesto y esto es lo que debes hacer..
Pero no tienen o no tenemos iniciativa por generar un nuevo proceso o mejorar los procesos ya existentes con el fin de crecer laboralmente y desempeñar un mejor trabajo que supere las espectavivas de otros y asi poder superarnos nosotros mismos a la vez.

CABRERA CRUZ BELEM GPE.

Laura, Isis y Nanci dijo...

Hola Tere

Comentaré sobre el video relacionado con el tema de liderazgo, primero quiero decir que realmente fue una gran aportación la que realizó Irma.

Para dividiré en dos partes este comentario, primero, empezaré por decir que para ser un líder es necesario saber realmente cuales son las funciones que este debe cumplir, tal vez en ocasiones se tienen que hacer modificaciones pero siempre y cuando estas lleven al cumplimiento de las metas y de los propósitos.

Segundo empezare por hablar de la persona del (suéter café) tenía una concepción de liderazgo totalmente distinta a la que yo considero, porque no cumple con las 5 funciones de liderazgo específicamente con la del inciso c) que dice Aporte de información y opinión del grupo, y no lo hace porque considera que un líder manda y las demás personas solo deben de obedecer, sin embargo, ser un líder es quien apoya e influye en otras personas para que trabajen con entusiasmo para el logro de objetivos comunes, esto no lo había entendido, entonces ella se quejaba de que sus alumnos no cumplirían metas y yo creo que no lo harían porque no tienen ese apoyo emocional que un líder debe proporcionar para la contribución de la tarea, es cierto que cada quien tiene un estilo de liderar pero eso no es excusa para considerar que no se pueden lograr objetivos, además el ser líder también incluye un trabajo en grupo y si este no se realiza adecuadamente pues nunca se cumplirán metas así que es mejor cambiar actitudes porque un líder la mayoría de las veces o siempre tiene que poner en marcha al grupo a un trabajo constante no solo de un tiempo, y a un trabajo en grupo es eso todos contribuyen para el logro de objetivos. Este video me puso a pensar en cómo no debo liderar y en las opciones que puedo tener para que realmente funcione.

......Nanci Cruz Ortiz......

Laura, Isis y Nanci dijo...

hola soy lauriz

¿Podrías relacionar este video con la información dada de liderazgo?

Si la definición de liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
Pero como vemos en el video, no todas las personas piensan igual y tampoco tienen la misma forma de aplicar el liderazgo e instruir a las personas en ello. Es un trabajo en equipo tanto del instructor o líder como del aprendiz. Implica no solo dedicación sino también interés por parte de los dos, ya que cada uno debe saber sus objetivos particulares y descartar factores que no optimizan el proceso de liderazgo.
Como ya hemos visto y recordado el proceso enseñanza-aprendizaje el líder debe tener una madurez y control de sus emociones y no se trata solo pensar en que los aprendices o personas a capacitar no saben hacia donde ir y son ellos los que no trabajan bien, sino es mejor pensar en el como solucionar las limitantes y tener una mente donde se acepten propuestas y no encerrarse en una sola idea.

AmIrKa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AmIrKa dijo...

En el video se ven tres tipos de opiniones diferentes, la primera no puede asumir el cargo de lider porque no sabe escuchar y dar instrucciones a sus trabajadores por lo cual ellos hacen lo que quieren, la segunda regula (que es una funcion de liderazgo) al igual que ofrece apoyo y evaluacion aunque ella termine tomando las decisiones pero primero escucha los puntos de vista de los demas, y la tercera dice que imponer no es un buen estilo de liderazgo, tampoco ser autoritario ya que asi los trabajadores no estarian comodos y aparte habria problemas,segun las 5 funciones de liderazgo de Benne, Iniciación, Regulación, Aporte de informaciñon y opinión al grupo, Apoyo y Evaluación; el liderazgo es apoyar, influir, aportar ideas a las personas con las que estamos trabajando, interactuar, tomar decisiones, y recibir puntos de vista de las demas personas para mejorar nosotros mismos y poder ayudar a los demas.


karen

El fantasticos dijo...

Hola!
para empezar, quiero mencionar que lo que dice nanci es bastante interesante sobre lo de ser un lÍder, no solo hay que ser uno sino que hay que saber llevar la responsabilidad de todo un grupo sobre tus hombros ya que el individuo que tiene ese papel es el que va a aportar las ideas sobre las que se estén trabajando y es quien tendrá la tarea de hacer que el grupo se vea bien ante los demás, desarrollando y cumpliendo las metas que se establezcan con anterioridad.

hablando ahora del video, pienso que Martha esta muy lejos de llegar a ser un buen líder ya que ella se siente derrotada porque su equipo no esta cumpliendo con lo que ella esperaba, pero eso no solo depende del equipo sino de quien esta acargo de ellos, si ella no sabe encontrar la forma en que su grupo se desarrolle por completo lógicamente no lograra lo que se pretende. otro punto importante es que los alumnos deben obtener información tanto del maestro como de ellos mismos al realizar investigaciones, pero si el maestro supone que ellos ya saben lo que tienen que hacer como menciona Martha también ahi ella esta entrando en un conflicto, porque no esta llevando a cabo el papel que debe desempeñar ante el grupo, que es el de guía, motivador y porsupuesto el ser un líder.

es importante que el líder se complemente con todos los integrantes para que así los miembros del grupo se sientan útiles y logren aportar lo que se necesita para lograr el objetivo, pero es indispensable que esto se logre con la participación de todos para que sea un trabajo mas completo y se aproveche la capacidad de cada integrante del grupo.

ser un líder es quien tiene la responsabilidad de motivar y apoyar al resto de su equipo a realizar los objetivos que se plantean con anticipación, el líder es uno mas del equipo pero con la voz de mando para poder hacer que todos se desenvuelvan conforme a sus capacidades..

GUSTAVO CARRASCO CANO..